miércoles, 22 de abril de 2009

No soy pirata, simplemente no compro ni rento movies xqe no deja :P

Lo q hace uno para poder ver las películas en la tele en vez d star pegado en la PC viéndola.
Soy usuario de Linux (Ubuntu para ser más precisos) tengo poco tiempo usándolo pero me las he apañodo yo solo para poder hacer lo q me interesa (la pc la utilizo para bajar cosas como m0vi3s, mu51c, 4nim3 y s3ri3s en especial The big bang theory) ...Continuación (es q fuí a cenar :D). Para poder ver una película q bajé (siempre bittorrents) primero le busco el sub en español (xqe las veo con mi hermano y no sabe mucho inglés), después pongo en una misma carpeta el video y el sub con un mismo nombre, luego sitúo la terminal en la carpeta onde se encuentran los archivos antes mencionados, luego corro un comando en terminal q encodéa la movie con los subs para dejarlos permanentes, después transporto el archivo en una usb y esta la conecto al Xbox360 y d ahí reproducimos la movie pa poder verla (mucho rollo pero en realidad es poco en comparación de hacerlo con windows, nunca pude hacerlo en ese S.O.) y d ahí tengo el producto terminado viéndolo en la tele grande (pa jugar en HD los games del 360) sería más facil con windows poniendo una carpeta compartiendo en vez d llevarme la movie en una USB, ya q el 360 la reconoce, pero eso no lo he podido hacer aún en Ubuntu, no me doy x vencido ya q cada día aprendo más d este entorno de software libre q cada vez cuenta con más adeptos, si saben d alguien q le sirva esta info sobre como poner Subs permanentes en un video en linux, solo necesitan: Gnomesubtitler, mencoder (estos 2 los obtienen buscando en los packs d Synaptics) y terminal para ejecutar el comando (q es este: mencoder -o nuevo.avi -sub viejo.srt -oac copy -ovc xvid -xvidencopts pass=1 viejo.avi -font /usr/share/fonts/truetype/freefont/FreeSansBold.ttf -subfont-autoscale 1 ).

Sería todo x el momento no sin antes desearles q les vaya excelente en todo lo q realicen (weno, no en las cosas malas), y q disfruten este próximo fin d semana!

Byebyee

1 comentario:

SusyBlog dijo...

ay no eso es demasiado complicado para mi jajaja
pero vaya que es un lío!

saludos
su